Seleccionar página
Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Share on print
Print
  • En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad.
  • En 2024 la oferta eSemp se renueva, atendiendo a intereses clave en el mercado como el impacto de la IA en los negocios o las “habilidades blandas”/soft skills como herramientas fundamentales para la empleabilidad y el emprendimiento.

Madrid, 26 enero 2024- La Escuela SECOT de Emprendedores (eSemp) acaba de lanzar su nueva programación formativa para el primer semestre de 2024, diseñada para formar a emprendedores que desean progresar en sus negocios y profesionales que buscan mejorar su empleabilidad.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo continuado a la Escuela de socios de primer nivel. Por un lado, la Fundación Rafael del Pino, con su amplia experiencia en formación de calidad y fomento del emprendimiento, es una referencia para nosotros de excelencia continua. Por otro, el respaldo institucional del Ayuntamiento de Madrid ha sido esencial para dar a conocer la oferta de eSemp y atraer a emprendedores y profesionales que buscan potenciar sus habilidades y mejorar su empleabilidad. Además, aporta la sede de la Escuela de Comercio del Ayuntamiento, donde se imparten las clases presenciales de eSemp.

Con el compromiso de fomentar el desarrollo empresarial y profesional de sus alumnos, eSemp ofrece cursos gratuitos, en formato online en su mayor parte, impartidos por voluntarios de SECOT, todos ellos directivos, profesionales y emprendedores con un conocimiento profundo, experiencia relevante y, sobre todo, enfoque práctico y “aterrizado”, en múltiples áreas.

La oferta formativa para el primer semestre de 2024 abarca una amplia gama de cursos destinados a emprendedores, autónomos, micropymes, personas trabajando por cuenta ajena y desempleados; en general, cualquier persona que desee progresar en sus competencias de emprendimiento, sea cual sea el momento de su idea o negocio, o mejorar su empleabilidad, si está buscando empleo o ya trabaja por cuenta ajena.

Algunas características de la oferta formativa e eSemp son:
 

  • Cursos de Habilidades Blandas/Soft Skills: clases sobre el por qué de su importancia, comunicación, gestión de equipos, negociación y gestión del tiempo.
  • Inteligencia Artificial: eSemp incorpora un cursos con clases enfocadas a abordar la inteligencia artificial desde un enfoque de impacto práctico para emprendedores y negocios.
  • Búsqueda de empleo: con un contenido muy práctico, se guía a los participantes en la búsqueda efectiva de empleo, incluyendo estrategias de networking, creación de currículos impactantes y preparación para entrevistas, además de cómo enfocar los primeros días en un trabajo.
  • Creación de páginas web, incluyendo desde planteamientos de diseño a herramientas para definir y poner en marcha una página web.
  • Emprendimiento circular, marketing digital, ciberseguridad, finanzas, design thinking, o cómo definir un plan de empresa son sólo algunos de los contenidos adicionales que ofrece eSemp en su catálogo de cursos.


Madrid, Un lugar para Emprender

Del 22 al 28 de enero, eSemp ha lanzado una nueva campaña publicitaria respaldada por el Ayuntamiento de Madrid. La Escuela de Emprendedores de SECOT busca estimular el interés de los madrileños en el emprendimiento mediante una nueva edición de su programa formativo. El Ayuntamiento de Madrid y SECOT tienen un convenio de colaboración para respaldar el desarrollo económico, fomentar el espíritu emprendedor y promover la creación de empresas, comprometiéndose a apoyar el inicio de nuevos proyectos empresariales. La publicidad de eSemp ha sido visible en mupis estratégicamente ubicados en toda la ciudad, abarcando los 21 distritos de Madrid.
Noticia relacionada aquí


Cómo acceder a la oferta formativa de eSemp

El acceso a la oferta formativa estará disponible a través del sitio web oficial de la escuela: https://esemp.secot.org/. La Escuela invita a todos los interesados a explorar la variedad de cursos disponibles en su página web y a unirse a esta experiencia de formación única que busca impulsar el crecimiento profesional y personal de sus participantes.