Seleccionar página

Cursos Online Gratuitos

Nota Importante : Por razones organizativas las formaciones se impartirán EN VIVO en horario local de España, por lo que es importante tener en cuenta la diferencia horaria para todos los interesados desde fuera del territorio español

PROGRAMACIÓN DE CURSOS ONLINE GRATUITOS
Ciclo ESEMP 1er. Semestre 2024

Febrero - Junio 2024

Aprende las claves de una búsqueda de empleo más eficaz: las fuentes y la gestión de tu network, un CV que destaque, cómo actuar en una entrevista y qué debes hacer los primeros días de trabajo.
20, 21 y 22 de febrero 2024
Las habilidades blandas o soft skills son necesarias en una enorme variedad de situaciones, desde hacer amigos hasta conseguir y mantener un trabajo o emprender un nuevo proyecto. Aprende por qué son tan importantes y profundiza en una de las más relevantes, la comunicación.
26, 27 y 28 de febrero 2024
Conoce los principios básicos y los modelos de negocio de la economía circular, las herramientas que incorporan la circularidad a un negocio y experiencias de éxito de emprendedores circulares.
29 de febrero 2024
En este segundo curso sobre Soft Skills aprenderás las claves del trabajo en equipo, la negociación y la gestión del tiempo, de un modo igualmente práctico.
4, 5 y 6 de marzo 2024
Aprende con nosotros tres cosas que deben estar en tu agenda si vas a emprender: los valores necesarios, una metodología adecuada y la lista de errores que debes evitar.
11, 12 y 13 de marzo 2024
El design thinking es la adopción de la forma de pensar y el proceso de trabajo de un diseñador al desarrollar un producto o servicio. Conoce con este curso su utilidad, por qué es una palanca de creatividad e innovación y cómo aplicarlo.
14 de marzo 2024
En este taller crearemos juntos tu propio sitio web utilizando la tecnología de Google Sites. Para construir el sitio web habrá un diseño previo, se analizarán las características del sitio web, edición del sitio web, incluir un blog, la inserción de gadgets (con código HTML), Google Analytics y otras utilidades.
18, 19, 20 y 21 de marzo 2024
La clave de cualquier organización es su talento, las personas que la componen, y la calidad de sus líderes. ¿Cómo gestionar ese talento? ¿Y cómo ser mejores líderes?
20 y 21 de marzo 2024
En este curso veremos todas las piezas de una estrategia comercial exitosa: desde la investigación del mercado hasta la fidelización de nuestros clientes, pasando por el plan de ventas y el enfoque de precios.
1 a 5, 8 a 12 y 15 de abril 2024
¿Qué debes saber sobre inversión y financiación si estás emprendiendo un proyecto de negocio? ¿Y hay algo especial si se trata de una start-up? ¿Sabrías convencer a potenciales inversores de que deben apostar por tu negocio? Aprende con nosotros en este curso todo lo que tienes que conocer.
1, 2 y 3 de abril 2024
El análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades) es un clásico entre las herramientas de diagnóstico empresarial, que también puede aplicarse a otras situaciones. Conoce todas sus posibilidades.
4 de abril 2024
En este curso te adentrarás en el marketing en la red, el comercio electrónico y en las herramientas y medios para lanzar campañas de marketing en redes sociales.
8, 9, 10, 11, 15 y 16 de abril 2024
La siguiente gran revolución que ya está en nuestras vidas de forma tangible. Más allá de Chat GPT, ¿para qué puedo usar la inteligencia artificial en mi negocio o trabajo? ¿Y cómo hacerlo de forma concreta y práctica como palanca de mayor innovación, productividad y eficiencia en un entorno cada vez más complejo?
17 y 18 de abril 2024
Conoce de forma práctica y sencilla los principales estados financieros de un negocio, su interpretación y su utilidad.
18 de abril 2024
En este curso te enseñaremos cómo realizar tu propio plan financiero, clave al emprender, y a entender el lenguaje de los bancos y lo que significa para tu día a día.
22, 23, 24 y 25 de abril 2024
Aprende los conceptos, herramientas y experiencias que necesitas sobre emprendimiento social y sostenibilidad.
29 y 30 abril 2024
En este taller crearemos juntos tu propio sitio web utilizando la tecnología de WordPress partiendo desde cero. Veremos el diseño previo del sitio, los conceptos básicos, la instalación del tema y plugins, los ajustes básicos y la configuración de WordPress, el diseño y contenido de páginas, la creación de una página de inicio a partir de los diseños definidos por el tema, la normativa legal, duplicar páginas y analizar la actividad de mi web a través de Google Analytics.
6 , 7, 8 y 9 de mayo 2024
Aprende la importancia de las emociones a la hora de emprender y al definir una estrategia de marketing (y de empresa).
6 y 7 de mayo 2024
La ciberseguridad es un elemento crítico para la continuidad de cualquier negocio. Conoce por qué es tan importante, los tipos de ataques y sobre todo, cómo protegerte.
14 de mayo 2024
¿Cuál es la mejor forma jurídica para tu negocio? ¿Qué es un pacto de socios? ¿Qué debes saber sobre fiscalidad? ¿Cómo responde la ley al nuevo entorno digital / tecnológico? Conoce las respuestas con este curso.
20, 21. 22 y 23 de mayo 2024
Avanza en tu conocimiento de marketing y ventas aprendiendo un nuevo enfoque estratégico (Blue Ocean Strategy) que hace irrelevante a la competencia. Conoce las claves de la venta en entornos complejos B2B.
20, 21, 22 y 23 de mayo 2024
¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo "aterrizarla"? Éste es tu curso: desarrolla un plan integral de empresa para conocer si tu proyecto es viable, controlar tu negocio y tener la herramienta básica para presentar tu proyecto a socios, entidades financieras o inversores. Puedes solicitar además asesoramiento personalizado gratuito en Secot.org/Te asesoramos
27 a 30 de mayo, 3 a 6 y 10 y 11 de junio 2024
¿Tienes dudas sobre tu plan de negocio? ¿Quieres compartirlo con Seniors Secot y recibir feedback y asesoramiento sobre él? Apúntate a este taller 100% práctico y mejora sustancialmente tu plan con recomendaciones de nuestros expertos.
17 y 18 de junio 2024
EMPLEABILIDAD
  • Cómo triunfar en tu nuevo trabajo: Los primeros días.
  • Cómo hablar en publico.
  • Sofl Skills.Competencias blandas. Sin ellas no lo conseguirás