JORNADA

EXPORTAR DESDE UNA PYME. CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL ÉXITO

OBJETIVOS:

– Ayudar a las pymes a analizar si la exportación es una solución adecuada para ellas y, si lo fuera , como llevarla a cabo.

– Explicar el proceso de exportación y los riesgos/beneficios que conlleva.

– Estrategía para localizar mercados y canales adecuados para exportar.

FECHAS Y HORARIOS:

FECHA  13 mayo
HORARIO  17:00 a 19:00h

 

PROGRAMA:

1.- Analizar internamente la empresa y si la exportación encaja en la estrategia y capacidades de la misma. ¿ tiene un producto realmente diferencial y realmente exportable? entender que es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo.

2.- Entender el proceso de exportación. Licencias de exportación/importación, códigos arancelarios, logística de transporte, cartas de crédito, nomenclatura habitual (fob, cif …), apoyarse en socios especializados y asociación entre pequeños exportadores.

3.- Elegir destino, análisis de mercados por tamaño, cercanía física y/o cultural, crecimiento, etc,  análisis de precio considerando todos los gastos envueltos: empaquetado, transporte, aranceles etc.

4.- Buscar el canal adecuado: importadores/ distribuidores, contactos comerciales, ferias internacionales, uso de internet (amazon), lecciones de los primeros intentos.

5.- Análisis de riesgo del país destinatario. Impagos, corrupción, trabas burocráticas o de pago, retrasos en aduanas, aranceles, idioma, cambios de divisa, diferencias culturales, etc.

 

 

SOLICITA YA TU CURSO

Elige ya el curso al que deseas acceder


¿QUIERES + NOTICIAS?

Recibe las novedades que te cuenta eSemp