Seleccionar página
Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Share on print
Print

Si emprendes, participa en la XII edición del Premio Emprendedoras

Ya está en marcha el Premio Emprendedoras 2022 dirigido a empresas lideradas por mujeres.

El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

El premio está dotado económicamente por el Ayuntamiento de Madrid con 100.000 euros repartidos en tres premios y 15 accésits. Además, las empresas ganadoras contarán con diferentes iniciativas de difusión de sus proyectos y con aportación en especie, por parte de los diferentes colaboradores del Premio, Womenalia, ASEME, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid.

Participa hasta el 22 de junio

Podrán participar todas las pymes con alguna de las siguientes formas jurídicas:

Personas físicas: empresaria individual o autónoma, emprendedora de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles.
Personas jurídicas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.

En cualquier caso, las empresas deberán tener una participación mayoritaria de mujeres (en más de 50%) en sus acciones o participaciones.

Las empresas participantes no estarán participadas en más de un 25% por otra pyme y deben haber iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2017. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio y quede debidamente acreditado que ésta se ha iniciado entre el 1 de enero de 2017 y el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes.

Asimismo, dichas empresas deberán estar facturando en enero de 2022.

Para concurrir se debe aportar un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía o similares. A su vez, deberán contar con un servicio o un prototipo de producto testado en el mercado con resultados ya medidos o medibles.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Madrid, cumplimentadas electrónicamente, junto con el resumen ejecutivo del plan de empresa específico para esta convocatoria, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid:
Solicitud de participación en el Premio Emprendedoras 2022

Puedes consultar las bases y más información en Premio Emprendedoras 2022