Seleccionar página
Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Share on print
Print

Ayudar a niños víctimas de la violencia, mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer o formar a jóvenes emprendedores que de otra manera no podrían sacar adelante sus negocios son algunos de los proyectos galardonados en esta IX edición de los Premios ABC Solidario, patrocinados por Telefónica y el Banco Santander, bajo la secretaría técnica de la Fundación Seres.

La Escuela Secot de Emprendedores ha sido la principal ganadora en la modalidad «Proyecto Solidario» con una dotación económica de 40.000 euros. Esta asociación sin fines de lucro se encarga desde 1989 de formar a jóvenes que pueden encontrar en el autoempleouna posible alternativa a su situación laboral. Su claustro de profesores, además, está integrado por ejecutivos senior que ofrecen de forma voluntaria sus conocimientos y experiencia en el mundo empresarial.

Su presidenta Mónica Oriol, agradeció ayer este reconocimiento y aseguró que «representa el éxito de muchas horas de esfuerzo de los seniors de Secot quienes en sí mismos han sido emprendedores en este proyecto de formación único en España». La Fundación Anar, con su línea de atención telefónica para niños víctimas de violencia y la Asociación Semilla son las otras dos organizaciones que han sido premiadas en segundo y tercer lugar en esta misma categoría.

El espíritu emprendedor y la solidaridad han sido galardonadas con el Primer Premio ABC Solidario. La escuela de formación para jóvenes emprendores de Secot, eSemp, ha recibido el máximo galardón -con una dotación de 40 mil euros- en la IX edición de los Premios ABC Solidario, patrocinados por Telefónica y el Banco Santander. Secot es una entidad que, de manera gratuita, capacita a los jóvenes y los ayuda a emprender sus proyectos con el asesoramiento voluntario de un grupo de ejecutivos senior. «En España siempre hubo espíritu emprendedor pero faltaba formación para ellos», ha señalado Mónica Oriol, presidenta de honor de Secot, al recibir la distinción de manos de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.